PPA archivos | QUANTICA Partners

PPA

¿Qué es un PPA virtual?
PPA

¿Qué es un PPA virtual?

Tal y como vimos anteriormente, los PPA son un tipo de contrato o acuerdo de compraventa de energía que se establece a largo plazo. Este se realiza entre una empresa comercializadora o compañía de alta demanda energética, y una empresa o particular que desarrolla energía renovable.

Leer artículo
Formas de financiar una instalación solar
PPA

Formas de financiar una instalación solar

Las instalaciones solares o fotovoltaicas han experimentado un gran auge en los últimos años. Esto ha sido gracias a la concienciación social sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. También es necesario hacer referencia al continua fluctuar de los precios energéticos, llegando a alcanzar cotas inimaginables. Por eso no es extraño que cada día sean más los consumidores que opten por una energía limpia, verde y respetuosa.

Leer artículo
¿Es el PPA la clave para la transición energética?
PPA

¿Es el PPA la clave para la transición energética?

El cambio climático ha propiciado una nueva visión y concienciación, no solo a nivel particular, sino también en las empresas y grandes estamentos gubernamentales, sabiendo que es urgente encontrar alternativas de energía renovable, natural y sostenible, con el fin de preservar nuestro entorno. Pero si, además, sumamos los aumentos descontrolados en los gastos energéticos, entonces la urgencia se vuelve acuciante.

Leer artículo
Los PPA en España
PPA

Los PPA en España

En el año 2021, España se posicionó como líder en el mercado europeo de PPAs, según el informe emitido por la consultora Pexapark. Llegando casi a alcanzar los 4 gigavatios de capacidad contratada, la subida de los precios energéticos no fue suficiente para frenar el impactante crecimiento del mercado de la PPA fotovoltaica.

Leer artículo
energia solar para empresas
Energía solar para empresas

Ventajas del autoconsumo eléctrico en empresas

El autoconsumo fotovoltaico es, sin lugar a dudas, la solución energética más eficiente, viable y económicamente rentable para las empresas en la actualidad. En el contexto actual, en el que el escalado del precio de la electricidad está llegando a máximos históricos nunca antes visto, supone una alternativa real y factible que permite, no solo reducir la huella energética, sino ahorrar en los costes de producción.

Leer artículo
Paneles solares para empresas - Dulcesol
PPA

9 ventajas de instalar paneles fotovoltaicos en empresas

Las energías renovables no han dejado de crecer en los últimos años. La preocupación por el medio ambiente así como por la necesidad de ahorrar en la facturación mensual en un mundo cada vez más competitivo, ha hecho que cada vez sean más las empresas que se deciden a dar el salto al autoconsumo eléctrico.

Leer artículo