Empresa de energía solar, todo lo que debes saber | Quantica Partners

Empresa de energía solar, todo lo que debes saber

Empresa de energía solar, todo lo que debes saber

En los últimos tiempos, la necesidad por apostar por una energía más limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente, se ha vuelto acuciante. El cambio climático es una realidad latente que está alertando sobre la urgencia de cambiar ciertos hábitos de consumo. Si a ello sumamos el continuo incremento de las tarifas energéticas, entonces tendremos dos pilares fundamentales para abrir nuestra mente hacia un nuevo modelo de energía.

Quantica Partners somos una empresa de energía solar que ofrece soluciones, reales y efectivas, para el cambio energético de las empresas, ofreciendo no solo un modo de energía más limpia y ecológica, sino también un importante ahorro económico. Pero ¿qué es una empresa de energía solar y qué servicios debe ofrecer?


¿Qué es una empresa de energía solar?

Para saber lo que es una empresa de esta envergadura, primero tendremos que saber exactamente qué es la energía solar. Aunque el nombre puede darnos algunas pistas, mejor matizar todas las ventajas que vamos a encontrarnos al apostar por este nuevo tipo de energía que, en el fondo, es tan antigua como el universo.

La energía solar es aquella que se produce tras recoger los rayos solares y ser transformados en energía de corriente continua o corriente de consumo.

Una empresa de energía solar es una entidad que se dedica, principalmente, a realizar instalaciones fotovoltaicas para empresas y, también, para particulares.

Las instalaciones fotovoltaicas están compuestas por una serie de elementos capaces de recibir la luz del sol y convertirla en energía eléctrica. Dependiendo de la necesidad energética, así será la instalación. De ahí que un buen estudio de viabilidad sea totalmente necesario.

Sin embargo, en Quantica Partners te ofrecemos muchas más ventajas añadidas, ventajas que no solo se dirigen a la eficiencia energética y compromiso medioambiental, sino también al ahorro económico.


¿Qué servicios debe ofrecer una empresa de energía solar?

Empresa de energía solar, todo lo que debes saber

Para que nuestra instalación fotovoltaica sea efectiva y cumpla con todas las expectativas, es necesario contar con los mejores profesionales del sector, aquellos que nos van a ofrecer las soluciones ajustadas a nuestras necesidades pero que, también, nos den la seguridad y garantía suficiente para saber que hemos realizado la mejor inversión.

En Quantica Partners seguimos los pasos necesarios para que así sea:

Estudio de viabilidad

Es el primer paso y, casi, el más importante ya que de él dependerá gran parte de su funcionamiento. Los técnicos profesionales estudiarán minuciosamente el lugar en el que irán colocadas las placas fotovoltaicas, para dilucidar cómo situarlas para sacarles el mayor rendimiento, tanto energético como económico.

Asesoramiento personalizado

Una vez realizado el estudio de viabilidad es el momento de sentarse con el cliente y escuchar sus necesidades para contrastarlas con el estudio. Es normal que le surjan dudas, pero un buen profesional debe resolverlas todas y de la manera más eficiente. 

Es el momento también de ofrecerle la posibilidad de acogerse a un plan de compra sobre los excedentes energéticos de su instalación. En Quantica Partners apostamos por el plan PPA (Power Purchase Agreement), que separa la propiedad de la instalación de la energía que genera, lo que comporta un importante ahorro ya que solo pagaría por la energía que consume, y a un coste especialmente bajo.

Instalación fotovoltaica

Una vez realizado el estudio, contrastado con el cliente y ajustado a todas sus necesidades, es el momento de iniciar la instalación. Este tipo de empresas deben contar con los últimos avances en tecnología fotovoltaica, aquellos que garanticen la mayor eficiencia pero, también, una larga vida útil.

Una vez completada la instalación, siguiendo las indicaciones del plan de viabilidad, es el momento de su puesta en marcha. Los técnicos comprobarán todos los detalles para que su funcionamiento sea perfecto.

Financiación

Es otro de los grandes temas de los que se debe ocupar una empresa de este tipo. No todas las instalaciones se gestionan del mismo modo, ni todas las empresas tienen capacidad para un desembolso, que puede ser importante. Quantica Partners te ofrece la posibilidad de alquilar tu tejado o terreno donde estén situadas las placas solares y, de este modo, solo tendrás que invertir en la energía que utilices.

Trámites burocráticos y administrativos

Otro de los grandes temas a tratar por una empresa de energía solar efectiva y solvente, son los trámites oficiales que van a ser necesarios para realizar la instalación, así como si existiera algún tipo de ayuda o subvención por parte estatal. Ellos mismos se encargan de organizar y poner a punto todo el papeleo.

Servicio de postventa y mantenimiento

Una inversión, como es la instalación de la energía solar, no es un tema sin importancia. Además de contar con la última tecnología o con la instalación más efectiva, también debemos contar con un respaldo técnico y profesional que puedan darnos soporte y las soluciones necesarias ante cualquier fallo o duda. 


Quantica Partners, empresa especialista en energía solar

Si estás planteando dar el paso definitivo hacia la revolución solar, es necesario que, junto a esa decisión, busques a los mejores profesionales que te ofrezcan todas las garantías. Se trata de una inversión importante, no tanto en la economía sino en la eficiencia y durabilidad. 

En Quantica Partners nos avala una dilatada experiencia, solventada en diferentes países y mercados, de ahí que podamos decir con orgullo que somos los instaladores líderes del sector, contando con los mejores profesionales, preparados para cualquier eventualidad y siempre ofreciendo el mejor servicio. Además, nos adaptamos a cualquier proyecto, sean cuales sean sus dimensiones.

No lo dudes más y pásate a la mejor energía, tu bolsillo lo agradecerá y el planeta también.

Otros artículos que pueden interesarte

Qué son los puntos calientes o “hot spots”
Quantica Partners

¿Qué son los puntos calientes o “hot spots”?

Cada vez son más las empresas, negocios y particulares que optan por la energía solar. Esta fuente de energía es la mejor opción para apostar por un futuro en el que el respeto por el medioambiente sea una prioridad. Sin embargo, y aunque se trata de un negocio en claro crecimiento, se debe ser muy meticuloso a la hora de seleccionar la empresa que va a realizarnos la instalación, seleccionando la más profesional y la que ofrezca las mejores garantías.

Leer más
Formas de financiar una instalación solar
PPA

Formas de financiar una instalación solar

Las instalaciones solares o fotovoltaicas han experimentado un gran auge en los últimos años. Esto ha sido gracias a la concienciación social sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. También es necesario hacer referencia al continua fluctuar de los precios energéticos, llegando a alcanzar cotas inimaginables. Por eso no es extraño que cada día sean más los consumidores que opten por una energía limpia, verde y respetuosa.

Leer más