¿Por qué instalar placas solares en tu empresa? | Quantica Partners

¿Por qué instalar placas solares en tu empresa?

¿Por qué instalar placas solares en tu empresa?

Cada vez son más numerosas las empresas y hogares que han decidido sumarse a la revolución de la energía solar. El debate sobre el cambio climático, el efecto de los combustibles en el medioambiente y el imparable ascenso de los costes energéticos, han hecho que miremos al cielo con la necesidad de encontrar una fuente de energía más eficiente, respetuosa y renovable.

Gracias a los últimos avances tecnológicos en este campo y al impulso estatal mediante de ayudas y subvenciones, disfrutar de la energía solar ya no es un tema privativo solo para unos cuantos privilegiados. En la actualidad podemos encontrar empresas especializadas en placas solares para empresas, como Quantica Partners, que se ocupan de todo lo relacionado con el proyecto, la instalación y mantenimiento, consiguiendo una inversión eficaz y la compra de energía a un coste muy bajo.


¿Qué es la energía solar? ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Por qué instalar placas solares en tu empresa?

La energía solar es aquella que proviene de los rayos del sol y que, pasando por una serie de mecanismos, se convierte en energía apta para el consumo del hogar, empresa o comercio. 

Esa transformación se produce de una manera especialmente sencilla: los rayos solares impactan sobre las placas solares, que están situadas en el exterior, y son recogidos por un sinfín de células fotovoltaicas que los almacenan y envían a un inversor que es el encargado de transformar los rayos solares en corriente alterna, es decir, la que conocemos como energía de consumo.

La mayor ventaja al utilizar la energía solar la encontramos en que se trata de una energía cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente, tema especialmente delicado en los últimos tiempos. Y esto es gracias a que no emite ningún tipo de gases contaminantes, ayudando a reducir el efecto invernadero. También es importante destacar que, de esta forma, el uso de combustibles fósiles se minimiza. Y, por si fuera poco, se trata de una energía 100% inagotable


Ventajas de la energía solar para la empresa

¿Por qué instalar placas solares en tu empresa?

Ya hemos visto, a grandes rasgos, los importantes beneficios que conseguimos al instalar la energía solar, sin embargo, ahora, vamos a centrarnos en la instalación exclusiva para tu empresa. Un cambio que puede aportar no solo ahorro económico sino también un prestigio social con el que no contabas. Y es que hacer de tu empresa un ejemplo de compromiso social y, sobre todo, ambiental es un plus añadido a tu profesionalidad. Pero ¿Qué beneficios aporta a tu empresa?

Ahorro desde el primer día

Una de las ventajas más significativas e importantes, especialmente cuando hablamos de empresas, es el importante ahorro en el consumo de energía, ya que hablamos de una energía totalmente rentable. Ya sabemos los grandes gastos que tiene que soportar una empresa por lo tanto, un ahorro en la energía, es para tenerlo muy en cuenta.

Aunque dependerá del consumo que necesite tu empresa, de la época del año y de la instalación, lo cierto es que la reducción en tu factura de luz podría situarse entre un 50 y 70%.  Esto dependerá de dos factores importantes: la climatología y la superficie del tejado en el que se instalarán los paneles solares. 

Energía sostenible y responsable

Más allá del ahorro en la factura de la luz, la energía fotovoltaica proporciona un plus añadido a tu empresa ya que tendrás la seguridad de estar respetando el medioambiente. La energía solar no emite ningún tipo de sustancia contaminante, por lo tanto estarás contribuyendo a disminuir la brecha de CO2 en el planeta.

Pero, además, la energía solar de tu empresa va a mejorar tu RSC (Responsabilidad Social Corporativa), la mejor forma de demostrarle a tus clientes, proveedores, empleados y vecinos, que ofreces  un firme compromiso con el planeta y el medioambiente. Esto, indudablemente, impacta en favor de tu imagen y prestigio.

Autoconsumo: energía independiente

La energía que generan las placas fotovoltaicas no dependen de ningún proveedor, por lo tanto tienen la ventaja de adaptarse a las necesidades de tu empresa. Toda la energía que produce la instalación es para consumo propio, lo que garantiza un empleo responsable y adecuado.

Además, con Quantica Partners, los clientes firman un contrato para instalar en sus tejados o terrenos sus paneles y, así, poder adquirir la energía a un coste muy bajo.  

La energía más cómoda

Otra de las grandes ventajas que te ofrece la energía solar para tu empresa es el escaso mantenimiento que necesita, apenas una sencilla limpieza en los paneles para no perder ni el más mínimo rayo del sol. 

Además no produce ningún tipo de ruido, evitando esos molestos sonidos que tanto pueden molestar a tus empleados. 


Instalación de placas solares con la garantía Quantica Partners

Sin embargo, para que tu instalación de placas fotovoltaicas en la empresa, cumplan con todos los requisitos y ofrezcan todas las garantías, tanto de funcionalidad como de resistencia, es necesario contar con los mejores profesionales

En Quantica Partners te realizan un estudio pormenorizado para sacar el mayor provecho de tu espacio, así como de todas las necesidades que requiera tu empresa. Ellos se encargan de todo, desde el primer contacto hasta el mantenimiento. 

No lo pienses más y pásate a la energía más limpia, renovable y  cómoda. Cuida de tu negocio mientras cuidas del planeta.. Ahorra en tus facturas, da prestigio a tu empresa y deja que Quantica Partners te traslade hacia el futuro de la eficiencia energética.

Otros artículos que pueden interesarte

Empresa de energía solar, todo lo que debes saber
Energía solar para empresas

Empresa de energía solar, todo lo que debes saber

En los últimos tiempos, la necesidad por apostar por una energía más limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente, se ha vuelto acuciante. El cambio climático es una realidad latente que está alertando sobre la urgencia de cambiar ciertos hábitos de consumo. Si a ello sumamos el continuo incremento de las tarifas energéticas, entonces tendremos dos pilares fundamentales para abrir nuestra mente hacia un nuevo modelo de energía.

Quantica Partners somos una empresa de energía solar que ofrece soluciones, reales y efectivas, para el cambio energético de las empresas, ofreciendo no solo un modo de energía más limpia y ecológica, sino también un importante ahorro económico. Pero ¿qué es una empresa de energía solar y qué servicios debe ofrecer?

Leer más
¿Cómo se realiza la instalación fotovoltaica para empresas?
Quantica Partners

¿Cómo se realiza la instalación fotovoltaica para empresas?

Ante tantas ventajas no es extraño que cada día sean más los empresarios que se unan al plan de la energía solar, en gran parte por el ahorro económico, pero también por la comodidad que ofrece ya que una vez realizada la instalación, apenas necesita mantenimiento. Para que una instalacion fotovoltaica para empresa sea verdaderamente eficiente, es necesario contar con los mejores profesionales en energía renovable como lo es Quantica Partners. Si quieres conocer los secretos de cómo se realiza la instalación fotovoltaica para una empresa, te lo contamos.

Leer más
España lidera la producción de energía solar en Europa
Quantica Partners

España lidera la producción de energía solar en Europa

El desarrollo y la implantación de proyectos fotovoltaicos en España está en un momento de gran auge, gracias a la tendencia incremental en la instalación de placas solares, tanto a nivel familiar como para la producción masiva. Pese a su liderazgo en producción, el país se encuentra en un punto medio en niveles de consumo.

Leer más