Contenido del artículo
Cada vez son más numerosas las empresas y hogares que han decidido sumarse a la revolución de la energía solar. El debate sobre el cambio climático, el efecto de los combustibles en el medioambiente y el imparable ascenso de los costes energéticos, han hecho que miremos al cielo con la necesidad de encontrar una fuente de energía más eficiente, respetuosa y renovable.
Gracias a los últimos avances tecnológicos en este campo y al impulso estatal mediante de ayudas y subvenciones, disfrutar de la energía solar ya no es un tema privativo solo para unos cuantos privilegiados. En la actualidad podemos encontrar empresas especializadas en placas solares para empresas, como Quantica Partners, que se ocupan de todo lo relacionado con el proyecto, la instalación y mantenimiento, consiguiendo una inversión eficaz y la compra de energía a un coste muy bajo.
¿Qué es la energía solar? ¿Cuáles son sus ventajas?
La energía solar es aquella que proviene de los rayos del sol y que, pasando por una serie de mecanismos, se convierte en energía apta para el consumo del hogar, empresa o comercio.
Esa transformación se produce de una manera especialmente sencilla: los rayos solares impactan sobre las placas solares, que están situadas en el exterior, y son recogidos por un sinfín de células fotovoltaicas que los almacenan y envían a un inversor que es el encargado de transformar los rayos solares en corriente alterna, es decir, la que conocemos como energía de consumo.
La mayor ventaja al utilizar la energía solar la encontramos en que se trata de una energía cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente, tema especialmente delicado en los últimos tiempos. Y esto es gracias a que no emite ningún tipo de gases contaminantes, ayudando a reducir el efecto invernadero. También es importante destacar que, de esta forma, el uso de combustibles fósiles se minimiza. Y, por si fuera poco, se trata de una energía 100% inagotable.
Ventajas de la energía solar para la empresa
Ya hemos visto, a grandes rasgos, los importantes beneficios que conseguimos al instalar la energía solar, sin embargo, ahora, vamos a centrarnos en la instalación exclusiva para tu empresa. Un cambio que puede aportar no solo ahorro económico sino también un prestigio social con el que no contabas. Y es que hacer de tu empresa un ejemplo de compromiso social y, sobre todo, ambiental es un plus añadido a tu profesionalidad. Pero ¿Qué beneficios aporta a tu empresa?
Ahorro desde el primer día
Una de las ventajas más significativas e importantes, especialmente cuando hablamos de empresas, es el importante ahorro en el consumo de energía, ya que hablamos de una energía totalmente rentable. Ya sabemos los grandes gastos que tiene que soportar una empresa por lo tanto, un ahorro en la energía, es para tenerlo muy en cuenta.
Aunque dependerá del consumo que necesite tu empresa, de la época del año y de la instalación, lo cierto es que la reducción en tu factura de luz podría situarse entre un 50 y 70%. Esto dependerá de dos factores importantes: la climatología y la superficie del tejado en el que se instalarán los paneles solares.
Energía sostenible y responsable
Más allá del ahorro en la factura de la luz, la energía fotovoltaica proporciona un plus añadido a tu empresa ya que tendrás la seguridad de estar respetando el medioambiente. La energía solar no emite ningún tipo de sustancia contaminante, por lo tanto estarás contribuyendo a disminuir la brecha de CO2 en el planeta.
Pero, además, la energía solar de tu empresa va a mejorar tu RSC (Responsabilidad Social Corporativa), la mejor forma de demostrarle a tus clientes, proveedores, empleados y vecinos, que ofreces un firme compromiso con el planeta y el medioambiente. Esto, indudablemente, impacta en favor de tu imagen y prestigio.
Autoconsumo: energía independiente
La energía que generan las placas fotovoltaicas no dependen de ningún proveedor, por lo tanto tienen la ventaja de adaptarse a las necesidades de tu empresa. Toda la energía que produce la instalación es para consumo propio, lo que garantiza un empleo responsable y adecuado.
Además, con Quantica Partners, los clientes firman un contrato para instalar en sus tejados o terrenos sus paneles y, así, poder adquirir la energía a un coste muy bajo.
La energía más cómoda
Otra de las grandes ventajas que te ofrece la energía solar para tu empresa es el escaso mantenimiento que necesita, apenas una sencilla limpieza en los paneles para no perder ni el más mínimo rayo del sol.
Además no produce ningún tipo de ruido, evitando esos molestos sonidos que tanto pueden molestar a tus empleados.
Instalación de placas solares con la garantía Quantica Partners
Sin embargo, para que tu instalación de placas fotovoltaicas en la empresa, cumplan con todos los requisitos y ofrezcan todas las garantías, tanto de funcionalidad como de resistencia, es necesario contar con los mejores profesionales.
En Quantica Partners te realizan un estudio pormenorizado para sacar el mayor provecho de tu espacio, así como de todas las necesidades que requiera tu empresa. Ellos se encargan de todo, desde el primer contacto hasta el mantenimiento.
No lo pienses más y pásate a la energía más limpia, renovable y cómoda. Cuida de tu negocio mientras cuidas del planeta.. Ahorra en tus facturas, da prestigio a tu empresa y deja que Quantica Partners te traslade hacia el futuro de la eficiencia energética.