▷ ¿Puedo llevarme las placas solares en caso de mudanza? | QUANTICA Partners

¿Puedo mudar las placas solares si mi empresa cambia de ubicación?

puedo-mudar-placas-solares

Contenido del artículo

Una de las mejores inversiones que podemos realizar en nuestra empresa es la instalación de energía solar. Se trata de una energía limpia y cuidadosa con el medioambiente pero, también, con nuestra economía. En un corto periodo de tiempo veremos como el gasto energético desciende de forma considerable, haciendo que esa inversión quede amortizada en un breve periodo de tiempo.

Pero decidir instalar un equipo fotovoltaico lleva asociadas muchas más ventajas. Una de ellas es el prestigio que gana nuestra empresa. En la actualidad, la sociedad está muy sensibilizada con los temas medioambientales, de ahí que la opción más interesante es elegir aquellas marcas y empresas capaces de tener una actitud positiva y cuidadosa con el entorno.

Otra de las ventajas, y muy importante, es que estamos sumando riqueza, y un valor añadido, a nuestra empresa. Un inmueble con una instalación solar gana valor en el mercado inmobiliario. De ahí que si decides vender tu local o nave industrial, con la instalación de placas solares puede aumentar su valor entre un 3 y 4% más. Pero ¿qué sucede si mi empresa necesita cambiar de ubicación? ¿Merece la pena llevarme la instalación de placas solares al nuevo destino?

puedo-mudar-placas-solares

Cambio de ubicación de la empresa ¿qué hacemos con la instalación fotovoltaica?

Debido a diferentes causas, podría suceder que nuestra empresa necesite cambiar de ubicación. Disponemos de una instalación solar y nos encontramos con el dilema si debe acompañarnos a nuestro nuevo emplazamiento o es mejor dejarla y optar por una nueva. Aunque la decisión siempre será particular y atendiendo a las necesidades de cada uno, es importante tener en cuenta algunos puntos que nos ayudarán a tomar la decisión más acertada.

La instalación solar aumenta el valor del inmueble

Podría suceder que el lugar en el que está tu empresa sea un local de tu propiedad y hayas decidido venderlo. El hecho de tener las placas solares, con toda la instalación, va a aportar un beneficio extra al inmueble. Y no sólo eso, también se consigue una venta mucho más rápida. En el mercado inmobiliario se tiene muy en cuenta esta instalación, precisamente por todos los beneficios que aporta en su ahorro energético. Así que cada vez son más los compradores que las buscan y valoran.

No olvidemos que cualquier mejora que se realice en la propiedad, ayuda a incrementar el valor de venta, y mucho más si estamos hablando de un valor que, a su vez, va aportar un ahorro importante en la factura energética.


Desmontar la instalación para volver a montar: complicado y costoso

Desmontar toda la instalación fotovoltaica de la actual ubicación para trasladarla al nuevo emplazamiento no es tan sencillo como pudiera parecer. Primero es necesario llevar sumo cuidado con cada una de las piezas que la componen, especialmente con los paneles solares. No olvidemos que se trata de unos accesorios altamente sensibles, compuesto por conexiones muy precisas y que, ante cualquier incidente, pueden quedar anulados.

Este traslado debe ser realizado por profesionales especializados en energía solar. De este modo nos vamos a asegurar que se realiza con todas las garantías. Este cambio va a suponer un coste importante, tanto como si decides hacer una instalación nueva. Lo mejor es que consultes con una empresa de confianza que te ayude a hacer los números precisos y valorar qué opción te es más rentable.


Ubicación distinta, condiciones distintas

Una de las características primordiales para el buen funcionamiento de las placas solares, es que necesitan estar ubicadas de forma correcta. Antes de hacer la instalación definitiva, los técnicos especialistas realizan un estudio pormenorizado de la situación del terreno, meteorología y orientación. De esta forma se consigue una total eficiencia gracias a sacarle el mayor partido a los rayos solares. Si hemos cambiado de lugar, es probable que la antigua instalación no nos sirva o no podamos sacarle todo el provecho que necesitamos.

También es importante tener en cuenta el tejado o terraza en el que vamos a colocar los paneles. Es posible que los anclajes o los medios de sujeción sean distintos. No todos los tejados son iguales, y no es conveniente arriesgarse a dejar mal colocadas las placas, no olvidemos que están en el exterior y las inclemencias meteorológicas no perdonan.


Consulta con los mejores profesionales

En Quantica Partners somos una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas ofreciendo un suministro energético de calidad y, sobre todo, económico. Realizamos proyectos de energía solar a todos los niveles, ajustándonos a cada caso particular y ofreciendo las soluciones necesarias para nuestros clientes. Además nos encargamos de toda la gestión que conlleva una instalación fotovoltaica, tanto a nivel estatal, municipal o particular.

Si estás pensando en cambiar de lugar tu empresa, y te planteas mudar las placas solares, pídenos presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a tomar la mejor decisión. No olvides que con el ahorro en la factura de energía, amortizar la instalación es especialmente rápido. Déjate llevar por la energía más limpia y respetuosa, no te arrepentirás.

Otros artículos que pueden interesarte